Aunque el cumpleaños de Pablo fue antes que el de Luis, como era Semana Santa, lo celebramos a la vuelta de las vacaciones, y de nuevo como el año pasado, repetimos compi de celebración, su amiga Clara, compañera de clase.
En el cole estaban trabajando el proyecto "Los Planetas", así que la primera idea fue hacerla con ese tema, pensé en hacer una tarta decorada con planetas con la técnica puzzle, pero después de liarme con el modelado de los muñecos para la tarta de Mario Bros, y con lo que me gusta El Principito, uní temas, y tampoco se alejaba mucho... El Principito, su viaje por los planetas conociendo a cada uno de los habitantes... y por supuesto su amiga la rosa.
Esta vez no me puse a modelar primero en plastilina y después con el fondant, esta vez me puse manos a la obra directamente en fondant... al fin y al cabo, si no me salía podía cambiar la tarta de nuevo y volver a la idea inicial.
Empecé por la cabeza, y según me quedó, fui adaptando el tamaño del tronco, las piernas y sus botas negras.
Una vez modelado el principito, con su capa, sus estrellas y todos los detalles, modelé la rosa, mi primera rosa, tuve que repetirla varias veces, por que al hacerla tan pequeña, se me deformaban los pétalos y no me salía como yo quería...
Los planetas de alrededor están hechos con RKT (Rice Krispies Treat), cereales de arroz inflado, mezclados con mantequilla y nubes derretidas.
El bizcocho, de vainilla, bañado con almíbar de vainilla y relleno de dulce de leche.
El resultado final fue este, y la verdad es que estoy contenta, me gusta cómo me quedó.