Un año más celebramos el cumpleaños de Luisete con sus amigos Jorge y Natalia. Parece que fue ayer cuando nació y ya han pasado 7 años... Pasa el tiempo volando.
Bueno, a lo que iba. Este año después de darle muchas vueltas al tema de la tarta, se me ocurrió que podía hacerla con el tema de Super Mario, ya que podía usar tres de los personajes principales para representarles.
Mi primera idea era hacer la tarta con la técnica puzzle, pero al final, como casi siempre, Luis me lió para que modelase los muñecos para ponerlos en la tarta... No me convencía mucho, y me sugirió que primero los hiciera de plastilina a ver qué tal quedaban, y aunque tampoco estaba muy convencida, porque me parecía perder un poco el tiempo, al final me puse a ello...
Como no me disgustó mucho cómo habían quedado, decidí intentarlo con el fondant al día siguiente. Invitamos a dos clases completas, más los amigos que este año no habían coincidido con ellos en la misma clase, pero seguimos teniendo relación con ellos, al final se nos echó el tiempo encima para repartir las invitaciones y lo hicieron a la vuelta de semana santa, con tres o cuatro días de antelación, con lo cual no pensábamos que pudieran ir todos, o que muchos fallarían. Sin embargo, fueron confirmando, y fui aumentando mi idea de la tarta, para no quedarme corta...
Hice dos bizcochos de vainilla bastante altos, los empapé con almíbar también de vainilla y los rellené un piso con dulce de leche y el otro con ganaché de chocolate, cubriendo los bizcochos completos uno con chocolate y el otro con dulce de leche.
Como podéis ver al fondo, ya están casi terminados los muñecos con fondant. Y atrás a la izquierda se ve una torre de rkt (Rice Krisppies Treat), que utilicé para colocar en medio del bizcocho de la izquierda.
Forré los bizcochos con fondant azul, la torre con fondant verde simulando una de las tuberías por las que se mete Mario para conseguir más monedas, pasadizos... imagino que si habéis jugado o visto alguna vez el juego, sabéis de lo que os hablo.
Y una vez hecho esto, a echarle horas y detalles para conseguir el resultado final, os dejo con unas fotos, que es como mejor se ve:
Y aquí os la dejo completa, una foto y al final un pequeño vídeo para verla por delante y por detrás:
La fiesta fue todo un éxito, al final fueron 53 niños y niñas, y de nuevo fue un placer poder contar con Angie y con Noelia, las mamás de Jorge y de Natalia, chicas ¡formamos un gran equipo! Es una pena que para el año que viene tengamos una baja... pero os deseamos todo lo mejor en esa nueva etapa Noe. Este post os lo dedico a vosotras chicas, que como tres locas, nos liamos la manta a la cabeza y nos metemos en estos follones que nos encantan, jiji ;)