Elia Tarteando

Elia Tarteando

lunes, 17 de junio de 2013

COMUNIÓN DE EDURNE, TARTA Y CAKE POPS

   ¡Por fin! Llegué a la Comunión de Edurne... Tengo muchas entradas pendientes, para no variar, aún me quedan tartas y galletas que subir al blog, pero esta es especial... Lo primero es pedirle disculpas a Edurne, porque desde el día 11 de Mayo que se celebró su Primera Comunión, está esperando a que ponga sus fotos aquí. Mil perdones Edurne. Primero la foto y luego la historia...


   Desde que le pregunté a Edurne qué quería que le regalase por su Primera Comunión y ella me contestó que le hiciera su tarta, no paramos de buscar por internet algún modelo que le gustara a ella y a mi prima Blanca, su madre.
   Una vez vimos juntas una que nos gustó a las tres, pero nunca volvimos a encontrar... Hasta que recibí un mail de ellas (vivían a dos edificios del mío, pero no coincidimos mucho, jeje) con un enlace a una página de internet, donde habían encontrado otra que también les gustaba... así que cuando llegó el momento, me puse a ello. Cambié los tonos de las cruces, y la personalicé para ella, en tonos lila y blanco roto.



   Tenían claro que querían un rosario en un lado, y la que encontraron lo tenía y una cruz a la izquierda. 

   La historia del relleno es otra. Resumiendo, un día que hicimos en casa piruletas de chocolate, Edurne vio las de chocolate blanco, que ella no conseguía hacer en casa (más adelante sí le salieron) y hablando, Blanca comentó que una vez probó una tarta rellena de chocolate blanco que le encantó. Así que también teníamos claro el relleno: ganaché de chocolate blanco.
   Pero había un pequeño problema, que solucioné rápido gracias a internet. la tarta tenía que estar bastante tiempo en la calle, a no muy baja temperatura, que apretaba el calor... y me daba miedo la nata, que pudiera estropearse. Había leído por internet muchas veces lo de la nata vegetal, que estaba buenísima, que montaba mejor, y que no había problema en que se estropease... Así que qué mejor ocasión que esta para probar... 

El resultado ¡estupendo! un sabor buenísimo, y cierto eso de que monta estupendamente...


  Y para completar un poquito el regalo, le encargué una fofucha de Edurne a Fani, de Creacciones Fani, y no le faltaba detalle, sus patines, rodilleras, coderas... y su ¡gran coleta rubia!


Edurne, ¡aquí tienes la foto con tu tarta!


   También preparé mis primeros cake pops, no salieron mal, aunque la próxima vez intentaré que sean para comer en un sitio fresquito, sin mucho trajín... 

 En forma de cupcakes, o de chupachups.

Metidos en un cubo metálico, en color crudo, quedaron también muy bonitos.

   De nuevo mil perdones por tardar tanto en poner tu tarta Edurne, pero por fin puedes presumir de ella en internet, jeje. 
   Un besazo enorme para los cinco, echamos de menos saber que estáis a un paso... pero sabemos que seguís a nuestro lado

MI CUMPLEAÑOS


   

   Y ahora toca mi cumpleaños... Este año no me podía quedar sin tarta otra vez, así que decidí hacerme una tarta fondant que imita a una tarta sin él... paradójico, pero tenía ganas de hacer una así. 
   El bizcocho, probé nueva receta, de bizcocho de chocolate, que no le había dado yo el punto al bizcocho de chocolate aún, y la verdad es que si me acuerdo de qué receta usé... la volveré a repetir, porque salió jugoso y estaba buenísimo. 

El relleno sin complicación, dulce de leche, y almíbar de vainilla para mojar el bizcocho.
Una vez relleno y cubierto con dulce de leche, corté un trozo, para luego colocarlo encima de la tarta


   Y este fue el resultado final, 


   Esta tarta la dejé en casa para compartir con los míos por la tarde, pero en el Colegio tenemos costumbre de llevar algo para invitar a los compañeros en la hora del desayuno. Había preparado unos saladitos de hojaldre, y un bizcocho de leche condensada (también habrá que repetirlo) que pensaba llevar tal cual, pero al final, después de terminar esta tarta, me decidí a cubrirlo con fondant y decorarlo con  unas flores y hojas, algo sencillo pero vistoso para no llevarlo tal cual.


GALLETAS PARA EL BAUTIZO DE ALEJANDRA

   Mi amiga Natalia, conocida en Madrid como "NatalialadeMálaga", se sobreentiende porqué, jiji, siempre que veía fotos de mis tartas me preguntaba: "¿Llegan a Málaga tus tartas?", a lo que yo respondía que no creía que enviándola desde Madrid llegara sana... Cuando vio las galletas, y la respuesta a su pregunta fue, "Sí, estas sí que llegan hasta Málaga, porque viajaron a Valencia y llegaron sanas...", fue feliz, y yo más, por poder encargarme las galletas para el bautizo de su hija Alejandra.
   Me dejó a mí la elección de los modelos, todo un halago por su parte, pero también una gran responsabilidad de que fueran a su gusto.
   No me enrollo más y os pongo las fotos de toooooooodos los modelos que hice.










   Todas terminadas, juntas en la mesa, sin envolver aún.


Una vez terminadas, las empaqueté individualmente en bolsitas de plástico con un lazo rosa, pero no me terminaban de convencer, les faltaba un toque...


 Y fue este... En cada paquetito puse una tarjetita con el nombre y la fecha del Bautizo, que le encargué a mi amiga Mai, de Maikea, que hace unas tarjetas, invitaciones, etc. maravillosas... Están hechas con mucho gusto y dan el toque ideal...
Así quedaron envueltas en su bolsita, con el lazo y la tarjeta ya puesta en cada una, 




   Miedo me daba el envío, pero si, como he dicho antes, una vez mis galletas viajaron hasta Valencia, ¿porqué no lo iban a hacer hasta Málaga?. Me gustó tanto el resultado del empaquetado, que no podía meterlas en una caja cualquiera, así que busqué una acorde con la decoración en tonos rosa y blanco, y puse muuuuuucho papel de pompas, para preservarlas de los posibles golpes del viaje.



   Llegaron sanas y salvas a su destino, y todos los asistentes al bautizo fueron sorprendidos por una galletita acompañada de una fofucha bebé con imán, que también viajaron acompañando a las galletas. No tengo foto ahora para ponderosla, pero quedaron muy bonitas, hechas por Creacciones Fani.
   Muchas gracias Natalia por confiar en mi para este detalle para los invitados del bautizo.

TARTA EXPRESS DE FLORES

   Después de los cumples de mis hijos, llega el de mi madre, y no podía pasar sin hacerle una tarta para ella también. La hice a última hora, y sin muchas ocurrencias, así que no quedó muy muy bonita, pero a ella le encantó, que es lo importante.
   Y si encima sus cuatro nietos colaboran en la decoración, mejor que mejor... Una galleta con fondant blanco para cada uno, rotuladores comestibles y ¡manos a la obra!


   Bizcocho de zanahoria, relleno de dulce de leche. No necesitó almíbar, al salir un bizcocho tan esponjoso, y estar tan reciente, no fue necesario empaparlo con nada.





   Por cierto, a todos los que probaron la tarta, les encantó el bizcocho de zanahoria. Era la primera vez que lo hacía "para los míos", en mi familia aún no lo habían probado.

¡Felicidades otra vez mamá!