Elia Tarteando

Elia Tarteando

viernes, 5 de julio de 2013

GALLETAS MERCADILLO VECINAL DE BARAJAS

   Si me lo llegan a decir antes... ni las hago. Pero de todo se aprende. Después del éxito en el puestecito del mercadillo del Bahía Center, decidimos probar suerte en el mercadillo vecinal de Barajas, y el domingo 2 de Junio allí estaba junto con Fani de Creacciones Fani y Angie, con mis galletitas, y de paso con la tarta de mi suegra para que se viera más de mi trabajo. 
Este era el puesto completo, con las cositas que hace Fani, imanes, dulceros, broches, etc. y las Camisetas pintadas de Angie, sus abanicos...
   Y a la izquierda de la mesa estaban mis galletas. Por la mañana se estaba bien, pero según iba pasando el tiempo empezó a calentar el calor... y me daba miedo que el fondant se empezara a derretir...  

Así que me puse en frente en una sombrita con otra mesa.

Esta soy yo, con mis galletas, y la tarta ramo de margaritas... 

Esta vez no hice muchas, así que para mis chicos, les preparé unas cookies que se quedaron en casa solo para ellos. Y aquí os pongo fotos de todas las que hice:






TARTA GRADUACIÓN

   El 5 de Junio celebramos la graduación de los niños de mi clase, que terminan la etapa de infantil y el curso que viene ya suben al pasillo de arriba, a 1º de Primaria, "se me hacen mayores". Este año, he tenido bastantes niños con alergia en clase, por lo que en la primera reunión de padres les pedí que si por los cumpleaños traían algo de comer, tuvieran en cuenta a estos niños. La mayoría de los papás para evitar problemas no han traído nada al colegio por el cumpleaños de sus hijos, aunque siempre hay algunos que pasan del tema y traen algo de comer, que normalmente ellos no pueden; gracias a los ositos Haribo, que nos salvan la vida en esos momentos...
   Bueno, en lo que estaba, que como siempre estos pobres son los diferentes, me propuse que el día de la graduación tooooooodos pudieran comer la misma tarta. Así que me puse manos a la obra a buscar recetas y probarlas antes de tiempo. Por fin encuentro un bizcocho sin huevo, sin leche y sin frutos secos, que parece que tiene buena pinta... hago la masa, la pongo en el molde, y según la estoy metiendo en el horno me doy cuenta que para que la masa suba y tenga cuerpo, lleva entre sus ingredientes un plátano madurito, fruta a la que también es alérgico uno de los niños de mi clase... 


   Salió con una pinta estupenda, un color y un olorcito que daba gusto... Pero no valía para los niños de mi clase, no para todos, que era lo que yo quería. Así que el bizcocho sin huevo, sin leche y sin frutos secos, pero con plátano, pasó a mejor vida en la cocina de mi casa... 

   De nuevo manos a la obra, por fin hice un bizcocho sin huevo, sin leche, sin frutos secos y sin plátano. En su lugar usé otra receta que llevaba manzana. No salió un bizcocho tan alto, ni tan jugoso, pero podían comerlo ¡¡TODOS!!


   Con el relleno tampoco podía complicarme mucho, así que utilicé simplemente un yogur de soja de chocolate, jeje. 
   En la decoración usé fondant Satin Ice, que está libre de alérgenos y colorantes alimenticios para teñirlo. Previa examinación de las etiquetas con sus correspondientes E, con la lista que me dio una mamá de niño alérgico a la proteína de la leche de vaca. 
Así quedó la tarta para mis chicos y chicas de la clase de 5 años


RAMO DE MARGARITAS

   El 2 de Junio fue el cumpleaños de mi suegra, y aunque no es muy golosa, el año pasado acerté de lleno con el bizcocho de zanahoria que nos encantó a todos. Este año quería sorprenderla de nuevo, y aunque no cambié el bizcocho, porque le gustó, decidí decorarlo y hacerlo tarta.
   Como muchos sabéis mi suegra tiene una tienda de plantas en Pozuelo Estación, así que decidí hacer un gran ramo de margaritas para regalarle en el día de su cumpleaños, pero no como las que ella tiene en la tienda, si no de las que se me dan mejor a mí, de fondant.


   Como ya he dicho antes, el bizcocho fue un carrot cake, con almíbar de vainilla y rellena de dulce de leche. El relleno o frosting que recomiendan siempre por la red para este tipo de bizcocho, es el de queso philadelphia, y la verdad es que la primera vez que hice el bizcocho, lo puse, pero casi que me gusta más sin él o con algún relleno de vainilla.
   La noche anterior al cumpleaños me dediqué a cortar las margaritas y hacer los rabitos, en compañía de mi amiga Angie, que estuvo a mi lado de apoyo moral, jajaja. 

Primero las flores y luego el detalle del centro en amarillo con puntitos (con una boquilla de manga pastelera, mi gran temor)
Mi suegra con su tarta... 
Y el corte, cuando la comimos.



DRACULAURA PARA MARTINA

   Seguimos con las muñecas de moda entre las niñas. Carol, me pidió para la hija de una amiga, una tarta de Draculaura. 
   Cada vez me cuesta menos trabajo hacer la muñequita dichosa, aunque esta tarta, después de hecha, me dio más de un quebradero de cabeza...


   Bizcocho de fresa, con almíbar de fresa... 
   Y en el relleno fue donde vino la metedura de pata, o quizá demasiado almíbar... 
La mamá de Martina me dijo que no le gustaba el chocolate, que la rellenara como yo quisiera, pero sin chocolate, así que decidí experimentar, y probé una crema de nubes (marshmallows). La verdad es que estaba bastante buena, y a los que comieron la tarta parece que les gustó también, o por lo menos eso fue lo que me dijeron, jeje. 


   Como la tarta era para el viernes por la tarde, la tuve que terminar el jueves. Cuando Carol vino a mi casa a por ella, nos dimos cuenta que los rombos de atrás se estaban deshaciendo por el relleno, o el almíbar... :S  Pero lo peor fue cuando por la mañana recibo un whatsap diciéndome que la tarta ha amanecido más deshecha aún... No sabéis el mal día que pasé, pensando en ella, para alguien que yo no conocía... No vi cómo quedó, pero creo que mejor, por que habría sufrido  más aún los desperfectos... Menos mal que Draculaura no sufrió ningún desperfecto y a Martina le encantó su tarta de cumpleaños.