Elia Tarteando

Elia Tarteando

sábado, 29 de marzo de 2014

TARTA BATMAN

   Hoy celebra su cumple Carlitos, un niño de mi clase, hijo de una compi del cole Mayte. Si os gusta la moda, no dudéis en pasaros por su página http://stylelovely.com/mytenida/ si es que no la conocéis ya...
   El cumple de Carlitos es el lunes, que lo celebraremos en clase. Pero para su fiesta de hoy, quería una tarta de Batman, su personaje favorito, y lo tenía bien claro cuando le pregunté si quería el símbolo de Batman, o la cara, la silueta de Batman, etc. para hacerme una idea de tarta... Él quería el símbolo. 


   Al contrario que la tarta de fútbol para Dani, a Carlitos no le gusta el chocolate, así que el bizcocho lo he hecho de vainilla, con almíbar de vainilla y relleno de dulce de leche.
El modelo no es invención mía, busqué por internet, tarta batman, y esta fue la que eligió Mayte, es de The Royal Cake, muchas gracias.




BIZCOBOLAS

   Visto el éxito cada vez que intento hacer cake pops, esta vez decidí no ponerles palo, y convertirlos a la española en bizcobolas, que en el fondo es lo mismo que los cake pops, pero sin palito de chupachups. 
   Estas, fueron para mis compis del cole. Aunque unas poquitas también se quedaron en casa, para el ayudante de cocina Pablete, los dos Luises, y no voy a engañar a nadie, para mí también. 
   Bizcocho de chocolate con crema de vainilla, y otras de bizcocho de chocolate con ganache de chocolate. Cubiertas de chocolate negro/blanco y decoradas con virutas de azúcar de colores, azúcar transparente morado y rosa. 


TARTA RAYO MCQUEEN 2

   Otra vez os traigo al protagonista de Cars, nuestro querido Rayo McQueen. Esta vez un poco más grande que el que le preparé a mi sobrina Candela, pero gracias a aquel Rayo...
   Una vecina de mi hermano y mi cuñada estuvo en el cumple de Candela, y además de encantarle la figura de Rayo que hice, me dijo que le encantó el sabor de la tarta, que estaba buenísima. Guille cumplía 3 años, y su mamá, Gema, decidió confiar en mi para prepararle su tarta.





   Esta vez, quería un bizcocho más grande que el de Candela, y con un detalle especial... Guille es alérgico a la Proteína de Leche de Vaca, y aunque Gema contaba con que la tarta llevaría, yo le dije que la haría sin Leche.
   Bizcocho de chocolate, almíbar de vainilla y rellena de mermelada de fresa y yogur de soja de chocolate.
   Modelando y rellenando...



Primera capa, rellena de mermelada de fresa.

Segunda capa, rellena de yogur de soja de chocolate.
Montada, pero aún sin fondant


Y fotos desde otros puntos de vista...






TARTA Y GALLETAS FÚTBOL

   El día 1 de Febrero, Daniel, el hijo de mi amiga Cris, cumplió 5 años. Cuando nos invitó a su fiesta, le pregunté a Cris qué quería que le regalásemos, y no lo dudó, "algo de eso que tú haces... dulce..." Estaba claro, de la tarta para la fiesta me ocupaba yo. 
   El tema, fútbol. Hacer un campo de fútbol no me convencía, tanto verde y solo líneas blancas... Y ponerme a modelar muñecos, que luego no se comen... pues tampoco me apetecía. Así que decidí hacerle un balón de fútbol.


   Además de la tarta, que sí sabían que llevaría, quise hacerle un regalito más a Dani. Como toda su familia, es Madridista 100% así que le preparé unas galletas futboleras personalizadas, que fueron un éxito en la fiesta.





   

La tarta, a su gusto, bizcocho de chocolate, rellena de chocolate, y porque no cabía más, porque él sería feliz, tooooodo chocolate.

GALLETAS STAR WARS

   Este año los Reyes Magos me trajeron unos cortadores de Star Wars, acertaron con mi gusto por la repostería y también con el gusto de mis friki chicos por todo lo que tenga que ver con la Guerra de las Galaxias, o Star Wars, ahora que casi todo lo llamamos con su nombre original.
   En cuanto tuve ocasión lo estrené con unas galletas de mantequilla, sin huevo, decoradas con fondant, de los colores que correspondían a cada personaje.





BARRITAS DE CEREALES

   Casi nunca compro barritas de cereales, las había visto varias veces por internet, pero nunca me había puesto a hacerlas. Tenía en casa varias clases de cereales, frutos secos, frutas secas... y me decidí.
   Después de seguir todos los pasos, mezclando los ingredientes que decidí poner (un poco lo que leía en la receta, y más de lo que yo añadía), lo metí en el molde, y bien espachurradito, a la nevera a enfriarse la miel, para que se pudieran cortar las barritas.




 Una vez fría, la desmoldé y la fui cortando en "barritas", bastante desiguales, para ser sinceros.

Y después derretí chocolate y las pincelé por un lado. Después de enfriarse en la nevera de nuevo, para que se endureciera el chocolate, el resultado no fue el que yo esperaba. De sabor estaban muy buenas (aunque yo les quitaría las pipas para la próxima), pero se quedaron algo blandas, por lo que las tuvimos en la nevera hasta consumirlas del todo.