Elia Tarteando

Elia Tarteando

sábado, 28 de diciembre de 2013

COOKIES MICROONDAS POR LUISETE

   Estas vacaciones, entre los deberes de Luisete estaba elaborar una receta en casa, la cual tenían que escribir después, y si querían, ilustrarla con fotos. Buscamos una receta "fácil", y encontré cómo hacer unas cookies en microondas ¡superfácil!








TARTA PARA NAVIDAD

   Para Navidad preparé un bizcocho al vino tinto, que empapé con almíbar de vainilla, y rellené con un poco de dulce de leche que me quedaba de la tarta de Violetta, me hubiera gustado echarle más relleno, pero no tenía en ese momento y tenía que terminarla.
   Lo que quería probar esta vez era a cubrir un bizcocho con chocolate, para que quede como las tartas que venden por ahí. El resultado me gustó mucho, hice un ganache de chocolate, y cuando aún estaba templado, pero no líquido del todo, fue cuando lo utilicé. Para decorar, unas almendras laminadas por el borde y en el centro, y este fue el resultado.



El corte, no se aprecia en la foto, pero para mi, aunque de sabor estaba buenísima, el bizcocho estaba un poco seco, le sobró tiempo de horno.


TARTA VIOLETTA PARA NOA

   Para el 6º cumpleaños de mi sobrina, ni pregunté el tema de la tarta... esta vez lo tenía muy claro. Ahora está de moda entre las niñas Violetta, (¿dónde habrá quedado la Draculaura del año pasado?). 
   Modelé con fondant un par de días antes (para que se secara) los cascos de Violetta, que luego coloqué encima de la tarta. Sencilla, pero muy suya, jeje. 
   En todas las tartas que he visto de la susodicha, ponen el cartelito de Violetta, con las letras típicas de su logotipo, así que aquí tampoco faltaba (pintado con rotulador comestible sobre fondant)


   Con los recortes del bizcocho, preparé unos cake pops (a los que aún no les cojo el punto), menos mal que la idea era ponerlos con el palito para arriba... Los decoré con una florecita y un corazón en violeta, por supuesto, y azúcar de color violeta también. 
   Ahora mismo no tengo las fotos de más detalles, pero al rededor de la tarta había flores, corazones, estrellas y símbolos musicales, como la corcheas, semicorcheas, etc.
   A Noa le encantó, porque creo que no se esperaba que fuera de Violetta (como el 90% de los regalos de este año), y a los invitados creo que también, o por lo menos eso me dijeron, jeje. 


ÁRBOL DE NAVIDAD DE GALLETAS

   Para el mercadillo solidario del Colegio preparé un árbol de galletas... No me decidí hasta en hacer o no algo hasta un par de días antes... así que con los cortadores de diferentes tamaños de estrella, y masa para galletas, lo monté.
   No quería que fueran galletas con fondant verde, así que después de hacer la masa, separé un trocito pequeño, que teñí con colorante amarillo para la estrella fugaz, y el resto de masa colorante verde... Sólo al final, una vez montado, fui añadiendo fondant blanco en algunas esquinitas a modo de nieve. Y a la estrella fugaz le di unos toques brillantes con el pincel con colorante plateado.


jueves, 26 de diciembre de 2013

TARTA FLORES

   Una con prisas... Un miércoles, whattsap de mi prima Ana... que si le puedo hacer una tarta para el sábado... Yo, el miércoles reunión de evaluación, con lo que hasta las 8 en el cole, el viernes cena de Navidad del cole y el sábado por la mañana reunión de comunión del mayor... Pero, ya sabéis lo que me cuesta decir no. Hablando con sus amigas, me dice que les gusta la que le hice a mi cuñada, con florecitas (http://eliatarteando.blogspot.com.es/search/label/FLOR) y decido que puedo...


   Bizcocho de vainilla, con almíbar de vainilla, rellena y cubierta de nocilla (que no me convencía mucho, pero después me dijeron que muy buena)



   La primera noche a hacer florecitas, 280 florecitas de colores (alguna sobró). El número 30, que son los años que cumplía y lo que habían decidido que sería significativo en la tarta. La paciencia del sábado a mediodía pegando florecitas una a una, mientras mi madre de pie a mi lado esperando para irnos a comer fuera me decía, ya no pegues más, si está bonita así... Alguna más pegué... Envoltura, y lista para que la recojan.






TARTA HADA

   Para el primer cumpleaños de Miranda, mi compañera Chari me encargó la tarta para celebrarlo con la familia. Me dejó abierto el tema, así que le hice elegir entre tema infantil ositos, o hadas... y la verdad es que me pareció perfecta la elección, hada, como su pequeña hadita. Le preparé también unos cupcakes, para acompañar a la tarta. 





 Para sus compañeros de clase preparé unos cupcakes decorados, como recuerdo de su día, porque lo más probable es que no lo comieran, ya que son muy pequeños, y algunos aún no comen huevo. Por eso los envolví individualmente, puse un cartelito con un 1 delante y el nombre y la fecha detrás, para que llegaran a casa y allí lo disfrutara quien quisiera.




 

TARTA SNORKEL

   Una buena amiga me pidió una tarta sorpresa para sorprender a su madre en su cumpleaños. Susana llama a su madre Snorkel cariñosamente, así que el tema de la tarta estaba claro.


 Le mandé varias imágenes de los Snorkels y eligió a la que representaría a Elena, lo único que debía hacer ahora era transformar su vestido en uno de enfermera, que es a lo que se dedica la madre de Susana... Dicho y hecho.

Y manos a la obra... Bizcocho de chocolate relleno de dulce de leche. Para decorar los laterales de la tarta, unas algas marinas muy acordes con el tema, y alrededor de la muñeca unas pastillas, cápsulas... medicinas varias.




Y aquí la foto del corte, que me mandaron cuando la estaban comiendo.


¡¡Susana, la próxima que te haga será con motivo infantil!!

BIZCOCHO DE COCO

   Cada vez que veía el paquete de coco rallado, pensaba en hacer un bizcocho con sabor a coco con él... y al final me decidí. Usé natillas de coco y el coco rallado en los ingredientes. Estaba muy bueno.
Aunque no lo cató, esta entrada está dedicada a mi compi del cole Mariana, siempre que hay yogur de postre en el cole, nos compinchamos para guardarnos una a la otra un yogur con sabor a coco... mmmmm.

BIZCOCHO CEBRA MARIPOSAS

   La prima de mi abuela tuvo un accidente de coche (ya está fenomenal), y mi madre se iba a acercar a verla, me pidió un bizcocho "de esos que yo hago", para llevarle al hospital. Quería que lo decorase un poco, pero sin pasarnos de tanto fondant.
   Así que me decidí por un bizcocho algo más vistoso, un bizcocho cebra, y una decoración de maripositas (como las de la tarta de bautizo), alguna florecita, y una gran flor en el centro.






TARTA BAUTIZO SIN GLÚTEN

   Elena, mi vecina de toda la vida, se puso en contacto conmigo para plantearme un reto... la tarta del Bautizo de su hija Gabriela. Pero ahí no está el reto... la tarta debía ser sin glúten, ya que Gabriela aún no la podía comer, Elena quería que sus sobrinos sí pudieran... y había ni más ni menos que ¡3 alérgicos al glúten!
   Antes de los pasos, os enseño el resultado, del que estoy muy muy orgullosa.


   Antes de decirle que sí, tenía que investigar, además de bizcochos que no llevaran glúten y experimentar con ellos, necesitaba fondant sin alérgenos... El resultado del bizcocho sin glúten fue este... (como era para casa le añadí pepitas de chocolate a la masa). La textura del bizcocho, diferente, pero el sabor, buenísimo. Primer paso conseguido, y el fondant... conseguido también.


   No había tenido ocasión hasta este momento, pero tenía ganas de preparar una tarta así... El modelado de los patucos, todo un reto... pero salió. 




Aunque la idea inicial era hacer una tarta de solo un piso, al final añadí un segundo piso porque lucía mucho  más y quedaba mucho más bonita. También añadí unos cupcakes (también sin glúten) decorados con motivos de bebé para decorar un poco más la bandeja donde iba colocada la tarta.


Y como siempre, envuelta lista para que vinieran a recogerla.







TARTA RAYO MCQUEEN

   Este ha sido mi primer bizcocho modelado, para mi sobrina Candela, que cumplía 4 años, y le hice a uno de sus favoritos Rayo McQueen.

Bizcocho de chocolate, antes de entrar en el horno, en un molde cuadrado, para poder modelarlo

Cuando se enfrió, empezamos a montar la forma del coche, y rellenarlo mientras tanto. Con los recortes de los lados formé la parte de arriba, alerón y faros...




Después de hacer las formas, y huecos para las ruedas, forré con fondant rojo, para ir añadiendo después los detalles




Después las ruedas, con recortes de bizcocho forrado también con fondant negro.


Visto desde frente, que se notan menos los fallos, jeje. 


Y esta desde arriba, donde vemos que sustituí el número original de la parte de arriba del coche, por un 4 que son los años que cumplía, y el logo del capó por Can de Candela.





Aquí el corte, y lo que quedó... ¡Todo un éxito!