Elia Tarteando

Elia Tarteando

domingo, 30 de diciembre de 2012

TARTA CLEO DE NILE

   Mis cuñados vieron la tarta de Draculaura, y a los pocos días era el cumpleaños de su sobrina, 6 años, así que decidieron pedirme la tarta a mi. A ella también le encantan las Monster, como a casi todas las niñas de esa edad, pero en vez de Draculaura, a Gianella le gusta más Cleo de Nile.
   Me puse manos a la obra, y esta vez me costó un poquito menos, quizá vaya soltándome un poquito en esto de las Monster... 


   Bizcocho de fresa, con almíbar de fresa también, rellena y cubierta de chocolate. No hay foto del corte, porque yo no estaba cuando la cortaron y no me acordé de pedirla, pero se ve bien en esta foto.


   En esta foto se ven los detalles de la cara, aunque aún tiene manchas del pegamento comestible, porque está recién hecha y no se ha secado.  
Lista para que se la lleven a Gianella.


Y como en la de Draculaura, también la decoré con rombos por los laterales, para completar los detalles un poco más. 


GALLETAS PAPÁ NOEL

   Natalia me escribió un WhatsApp justo cuando estaba decorando las galletas de los Reyes Magos, y charlando me dijo que tenía que buscar ella unas galletas para que Papá Noel se las entregara a los niños de su Escuela Infantil, porque a los más pequeños no quería darles caramelos. Así que yo me ofrecí a prepararle las 20 galletas con la cara de Papá Noel y entregárselas empaquetadas para que sus niños tuvieran regalo.



TARTA DRACULAURA

   Ésta creo que hasta ahora es la tarta que más trabajo me ha costado hacer. Quizá por la cantidad de detalles pequeños que tiene... Pero la verdad es que el resultado me dejó muy contenta.
   Draculaura, la favorita de las Monster High de mi sobrina Noa, para la celebración con su familia y amigos de su 5º cumpleaños.



   En esta foto se pueden ver los rombos que coloqué en los laterales de la tarta, para que no quedase tan blanco todo el borde.


Y aquí el corte, lo que quedó de la tarta después del cumpleaños. Bizcocho de chocolate, en tres capas, con almíbar de vainilla y relleno de vainilla también.

GALLETAS PARA LOS PROFES

   De nuevo llegó la Navidad, y me puse manos a la obra a preparar el detalle para los profes. Esta vez, galletas. Yo decoré unas cuantas, pero a otras tantas sólo les puse fondant blanco, para que luego Luis y Pablo hicieran sus propios dibujos navideños con los rotuladores comestibles.

  No las hice muy grandes. Les pegué el fondant blanco con un poquito de chocolate.



Así quedaron las de Luisete.




Y éstas son las de Pablo. 
Éstas las que yo decoré.




   Después las embolsé de una en una, y los Reyes Magos de tres en tres. Les pegué la foto de rigor con los dos niños.
Y por detrás de la foto, feliz navidad y en una pegatina el correo electrónico que creé para este mundillo.
 

TARTA CALAVERA MONSTER HIGH


   Mi sobrina Noa cumple 5 años, y está claro el tema de su tarta, le encantan las Monster High. 
   En principio le iba a hacer su tarta para la fiesta que celebraba con la familia y amigos de fuera del cole, pero una semana antes de esta fiesta, también lo iba a celebrar junto con otra amiguita, con los amigos del cole. Así que al final me decidí y le hice una también para esa fiesta. 
   La de la familia, tenía pensado hacerla de Draculaura, que me iba a llevar trabajo (más del que yo pensaba), así que para esta decidí no complicarme mucho y hacerla de la calavera de las Monster.


TARTA MUS

   Sí, sí, no lo he escrito mal, tarta Mus, porque Lara me encargó para su mamá una tarta para sorprenderla en su 60 cumpleaños. Cuando le pregunté que de qué tema se la hacía, sólo me dijo que le encantaba jugar a las cartas, concretamente al mus, así que no había otra... Tenía que hacer las cartas, con la mejor mano, un 31, y sus amarracos, simulando garbanzos. Éste fue el resultado.


HALLOWEEN

   No era muy partidaria yo de celebrar Halloween, pero en los colegios, con esto del inglés y la inmersión en la cultura anglosajona, cada día es más normal. Y... como nos hace falta poco para tener un motivo de celebración, pues una amiga decidió poner su casa para juntarnos con los niños y celebrar una cena de Halloween. Cada una llevábamos algo, y cómo no, yo me ofrecí a los postres... 



Hice una tarta, con bizcocho de chocolate abajo, bizcocho de vainilla en la capa de arriba, y en medio, relleno de chocolate.

Lo cubrí con fondant teñido de color naranja (aunque no se aprecia muy bien en la foto), y lo convertí en una calabaza con fondant verde, amarillo y rojo.
También puse otro toque "terrorífico" preparando unos dedos de bruja... Galletas de mantequilla en forma de dedo, y para simular la uña, media almendra al final. 


TARTA PEPA PIG

   Para el tercer cumpleaños de mi sobrina, en Septiembre, le preparé una tarta de Pepa Pig.


Después del éxito de las magdalenas de fresa, esta vez hice un bizcocho de fresa, con Nesquik y esencia de fresa.
Preparé un almíbar (también de fresa) con el que bañé el bizcocho antes de rellenarlo y cubrirlo.


Y así quedó al final, después de cubrirlo con fondant azul, le puse verde simulando la hierva, flores y a Pepa Pig, el nombre por el lateral, y para poner el número de los años que cumplía decidí hacer un globo que sostenía Pepa.


PEPITO GRILLO

   Se acercaba el cumpleaños de mi cuñado, y no estaba muy segura del tema de su tarta. Le encanta montar en bici, pero me parecía complicado hacer algo relacionado con eso... Al final mi marido me dio la idea.
   ¡Pepito Grillo! Se llama Pepe, y sus amigos le llaman Grillo, así que acertaba seguro. 
Cumplía 40, así que mi cuñada había organizado una fiesta sorpresa, aunque debería decir Fiestón, porque vino muchísima gente, hasta organizó un concierto de un grupo donde tocan amigos de Pepe... 
Se llevó una gran sorpresa, no sabía ni dónde mirar, se le saltaban las lágrimas... 


Como siempre me toca cortar a mí la tarta, porque les da mucha pena a los del cumpleaños... me acuerdo de hacer la foto del corte, cuando ya hemos repartido prácticamente toda la tarta... 


   Esta vez fue bizcocho de zanahoria (el que más le gusta a mi cuñado) y relleno de crema de vainilla. 

MAGDALENAS DE FRESA Y DE CHOCOLATE

   Compré Nesquik de fresa y con la leche fresquita está buenísimo... pero esa no era la utilidad para la que lo compré. Mi intención era variar el sabor de los bizcochos.




 Para probar hice unas magdalenas, que decoré con una fresita de fondant encima cada una...



Para diferenciarlas de otras que hice poniéndoles pepitas de chocolate...






 
 Tuvieron más éxito las de fresa, quedaron mucho más jugosas que las de chocolate.

GALLETAS DE COMUNIÓN

   Gaizka, el hijo de mi prima y Alejandro, mi ahijado, recibían su primera comunión el mismo día, un gran problema, sobre todo porque uno lo hacía en Madrid y el otro en Valencia.
   Como me tenía que quedar en Madrid, decidí mandarle un detalle a Alejandro, y le hice unas galletas para ese día. Pero una vez puesta manos a la obra... ¿cómo iba a hacerle a uno y no al otro?
   Así que al final, hice galletas para las dos comuniones. Las de Valencia las envié por correo, sin saber cuántas llegarían sanas... pero me dijeron que sólo se partió una por el camino, ¡buen resultado!



TARTA REAL MADRID

   La profe de mi hijo pequeño, que pasó de ser solo la profe a una amiga, me pidió una tarta para su hermano, forofo del Real Madrid, así que me puse manos a la obra. 

Bizcocho de vainilla, y relleno de ganaché de chocolate. Cubierto con fondant blanco.
   




Tuve un parón cuando ya estaba casi lista, porque me olvidé de cuántos años cumplía, y no conseguía localizar a Cris. Como quería ir recogiendo la cocina, decidí hacer varios números y después utilizar los que eran...

Y por fin pude terminar la tarta poniendo cuántos años cumplía Javi.


sábado, 29 de diciembre de 2012

DULCES AGRADECIMIENTOS A LOS PROFES

   Me gusta mucho tener un detalle con los profes de mis hijos tanto en Navidad, como cuando termina el curso en junio. Pero ahora con tantos profesores diferentes para cada asignatura... me resulta muy complicado personalizarlos todos, y siempre que intento hacer recuento de cuántos son, me acabo dejando alguno. 
  Así que en Junio, para que eso no me pasara, y todos sintieran ese agradecimiento por el tiempo que pasan, dedican, enseñan, cuidan, etc. a mis hijos, decidí preparales una caja conjunta para compartir, llena de chuches. 




A parte de las dos cajas grandes, para los profes de uno y de otro, también preparé dos cajas pequeñas, porque había un par de personas que no podían quedarse sin sus chuches, aunque no fueran profesores.


Después de llenarlas, les puse un lazo a cada una de ellas, y por supuesto la foto de los dos enanos, que es lo que le da la personalidad al detalle. 

 

TARTA MÚSICA PARA LUZ

   El cumpleaños de mi cuñada, ¡yo me ocupo de la tarta!
   Una flautista magnífica, y no es porque sea mi cuñada, y una profesora de música y movimiento igual de buena. Tiene un don con los enanos, y por supuesto, Luisete, el neno como ella le llama, y Pablo, adoran a su tita.


Y esta es la foto del corte, no tiene muy buena calidad, pero es todo lo que pude conseguir mientras cortaba la tarta.


TARTA PARA GONZALO

   Me llama Marta y me pide por favor si le puedo hacer una tarta para el segundo cumpleaños de Gonzalito. Se van a vivir a Londres y tiene toda la casa metida en cajas... Con lo que tooooodo lo relacionado con la repostería también está en alguna caja de aquellas... Y por si fuera poco, tiene un bebé de días.
   No puede quedarse sin tarta, aunque sea sencilla y solo para soplar sus velas. Podría haber sido mucho mejor, pero no estaba yo muy creativa ese día, y las prisas jugaron en mi contra...  


   Por lo menos Gonzalo tuvo su tarta.

TARTA CAMPANILLA

   Esta tarta fue una sorpresa, para una compañera, más que eso, para una amiga. Una persona que vino de Las Palmas y se hizo un huequito en el cole donde trabajo, y en los corazones de los que allí estamos, por lo menos sí en el mío y me consta que en alguno más.
   Según han pasado los años, Natalia ha ido promocionando dentro de la empresa, porque lo vale y porque lo merece. Y en junio, nos dieron la noticia de que nos dejaba, se iba del colegio (llorera monumental por mi parte), pero tenía su parte buena, porque nos dejaba por un puesto mejor dentro del grupo, se ha ido de Directora a la Escuela Infantil Base La Moraleja. Sentimientos encontrados en aquella reunión, pena por su marcha, pero una gran alegría por ella, es su momento laboral, y ella puede con eso y mucho más.
   Su despacho como coordinadora está en lo que antes era una pequeña aula, a la que llamábamos Campanilla, porque era la más pequeña. Pasó a ser el despacho de coordinación de infantil y despacho de profesores, pero seguirá siendo Campanilla.
   Así que le preparé una tarta decorada con flores, hojas, ramas... y en el centro le compré una figurita de goma de Campanilla, para que tuviera un recuerdo.


TARTA FLAMENCA PARA JUANI

   A Luisete le encanta bailar, y busqué en su colegio las extraescolares que había de baile, para infantil solo ofertaban Flamenco, así que se lo dijimos a ver qué le parecía. Al principio dijo que no, que eso era de chicas, así que para que no se cerrara en banda, y conociera que no solo era un mundo de chicas, le estuvimos enseñando vídeos de youtube en los que aparecían chicos bailando flamenco, taconeando, etc. ¡Todo un descubrimiento para él! No sólo quería apuntarse a flamenco, sino que quería que fuera ¡ya!, y había lista de espera...
   No fueron muchas las semanas que tuvimos que esperar, aunque a él se le hizo eterno... Por fin nos dijeron que sí podía empezar, así que le compramos sus botines y allí que fue, el único chico de la clase, encantado con sus compañeras, con su profe, y todas encantadas también con él.
   Meses más tarde, se animó otro niño más de su clase, Iván, que quería bailar, pero no se había atrevido a ir él solo.
   Juani es una superprofe, que les enseña un montón en dos "ratos" (porque no pueden ser dos horas completas, con la edad que tienen) a la semana. Consiguió que el Festival de Flamenco de fin de curso fuera todo un éxito. Y por supuesto... qué voy a decir yo, que soy su madre, de cómo se mueve mi niño, jejeje.

   Así que para agradecer todo lo que ha hecho, y sigue haciendo con Luisete, le preparé en fin de curso, una tartita con su tema... el flamenco.








Por llenar un poco más, unas letritas diciendo ¡¡olé!!

MAGDALENAS DE ATÚN


    Éstas las hice un día para cenar, y fueron todo un éxito. Magdalenas saladas, con atún en aceite. Tampoco he vuelto a repetirla, no me he acordado, pero creo que no tardaré mucho en volver a hacerla. Los niños se comieron dos y tres, respectivamente, y los dos dijeron que estaban buenísimas. Luis (padre) se las comió más tarde, y ya estaban frías, y también opinó lo mismo, que estaban muy muy buenas. 

DORAYAKIS DE DORAEMON

   De nuevo una recetita de las que veo por internet y me llaman la atención por lo sencillas que son, o por la buena pinta que tienen.
  En este caso, eran las dos cosas, jeje.

 
   Ni siquiera hay que manchar una sartén para hacerlos. En la plancha, echando una pequeña cantidad de masa, e intentando que sean todas más o menos iguales.


    Cuando estén templaditas las pequeñas tortitas, las untamos de nocilla, chocolate derretido, o de lo que cada uno quiera, y se cierra con otra.



   Están muy buenas templaditas, pero también las comimos frías y estaban genial. Aunque esta también es un desayuno o merienda para acompañar con un vasito de leche para que baje...

TARTA DE ANIMALES

   Después de las vacaciones de Semana Santa y la fiesta común de Luis y Pablo, faltaba la fiesta de Pablo con sus amiguitos del cole. Él lo celebró con una amiguita de clase, que se llama Clara.


   Antes de colocar los animalitos encima, decoré con flores de colores y hojas de diferentes tipos de verde los laterales de la tarta. Hice varios bizcochos, así que salió muy alta.
 
   Y en esta ya vemos los animales encima de la tarta y otro montón de hojas verdes y flores. También los nombres de los homenajeados, de colores, para darle más alegría.
Esta ya estamos en la fiesta, y han soplado sus velas. Pusimos 6 velas, pero cumplían 3, así los dos podían soplar a la vez, cada uno sus velas. 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

UNA TARTA DE CIRCO

   Luis y Pablo se llevan tres años, menos una semana, y casi siempre uno de los dos cae en vacaciones de Semana Santa, así que, a parte de la fiesta de cumpleaños con los amigos del cole, solemos hacer una fiesta conjunta en la playa, con los primos, y amigos de allí. 
   En el 6º y 3º cumpleaños, el último, hice una tarta con temática de El Circo. Al estar en casa de mis padres de la playa, no tenía todo lo que tengo aquí en Madrid, pero me había llevado lo indispensable, y este fue el resultado. 





 El elefante con su traje de gala para la actuación circense


Con los payasetes me ayudó Edurne, la hija de mi prima (para mí, mi sobrina), que también quería colaborar en esta tarta. Le encantó "jugar" con el fondant. 

















 El payaso pequeñito de arriba lo hizo ella, fijándose en el más grande, que había hecho yo, porque no se atrevía a hacer algo que se le ocurriera. Su primer contacto con el fondant, seguro que para la próxima tengo una gran ayudante con muy buenas ideas.



El presentador, que hace las veces de mago, con su conejo asomándose por la chistera, y un oso.  


El elefante ya en su escalón, el fiero león y la foca haciendo malabares con las pelotas.


Una vez montada, cada personaje en su lugar, y la carpa con su tela...
Vista de frente podemos ver la banderita de encima de la carpa
Y el corte, en el que se puede apreciar, que aún no echaba almíbar para humedecer el bizcocho, por lo que está algo seco, pero de sabor buenísimo, así que se arregla con un vasito de leche para acompañar.