Luis y Pablo se llevan tres años, menos una semana, y casi siempre uno de los dos cae en vacaciones de Semana Santa, así que, a parte de la fiesta de cumpleaños con los amigos del cole, solemos hacer una fiesta conjunta en la playa, con los primos, y amigos de allí.
En el 6º y 3º cumpleaños, el último, hice una tarta con temática de El Circo. Al estar en casa de mis padres de la playa, no tenía todo lo que tengo aquí en Madrid, pero me había llevado lo indispensable, y este fue el resultado.
El elefante con su traje de gala para la actuación circense
Con los payasetes me ayudó Edurne, la hija de mi prima (para mí, mi sobrina), que también quería colaborar en esta tarta. Le encantó "jugar" con el fondant.
El payaso pequeñito de arriba lo hizo ella, fijándose en el más grande, que había hecho yo, porque no se atrevía a hacer algo que se le ocurriera. Su primer contacto con el fondant, seguro que para la próxima tengo una gran ayudante con muy buenas ideas.
El presentador, que hace las veces de mago, con su conejo asomándose por la chistera, y un oso.
El elefante ya en su escalón, el fiero león y la foca haciendo malabares con las pelotas.
Una vez montada, cada personaje en su lugar, y la carpa con su tela...
Vista de frente podemos ver la banderita de encima de la carpa
Y el corte, en el que se puede apreciar, que aún no echaba almíbar para humedecer el bizcocho, por lo que está algo seco, pero de sabor buenísimo, así que se arregla con un vasito de leche para acompañar.